Frase de la Semana


"Imagine no possessions, I wonder if you can"


Imagine - John Lennon

Anacronismos

viernes, 8 de octubre de 2010

Siempre a la búsqueda de un espacio donde encajar, pero no me doy cuenta que estamos en un mundo que es producto de una función del espacio y el tiempo. Tiempo: Ésa variable independiente que condensa un cúmulo sucesivo de hechos a los que llamamos realidad. Siempre olvido esa pequeña parte de la ecuación y todos los cálculos se vienen al traste. ¿De qué sirve buscarse un lugar en este mundo si el tiempo que estás viviendo está perdido?

Esos pequeños anacronismos cotidianos que me recuerdan que no soy dueño de nada, ni de lo que escojo, que soy una copia barata de los errores que cometieron mis ancestros, y que no estoy destinado a redimirlos sino a repetirlos. Porque siempre pensamos que aprendemos de la experiencia, pues sí, aprendemos a caer mejor, sin tanta torpeza, con más elegancia tal vez, pero al fin y al cabo caer.

Estoy seguro que mi estrella no es de estos tiempos, que tal vez no encuentre satisfacción en lo que haga ni en lo que deje de hacer, simplemente porque mi límite espacial esta determinado por asíntotas inexpugnables, cada paso que doy es uno más dentro de una gran función de punto fijo, que me deja siempre en el mismo lugar. Cosas inexplicablemente irónicas como ver una foto, o escuchar una canción pueden regresarme a lugares que no he visitado, recordarme personas que no he conocido, y hacerme sentir sentimientos que no son míos, pero que puedo entender por el simple hecho de vivir una vida que no es la mía, una vida prestada, robada, usurpada.

He nacido con el fin del siglo, tal vez por eso vivo siempre entre grandes ideas contrapuestas, no sé si lo que me hala hacia atrás sea mi historia o mis temores, y lo que me empuja hacia adelante son simplemente ilusiones en un futuro que no existe.

Fragmentos de vidas compartidas, como retazos de un gran edredón, van surgiendo historias en la ciudad, a medida que el camino se hace más largo, angosto, empinado o entrelazado, y todo sucede mientras mi tiempo corre a la inversa. No tengo tiempo, se me agotó al nacer, y cuando creía que lo había recuperado era simplemente porque ya lo había malgastado.

---




1 Los que han opinado:

HAZ dijo...

Me haces recordar una frase de caballeros del zodiaco... los guerreros son los que se rebelan contra su destino y lo cambian... vos desde hace tiempo lo haces y de alguna manera no repetiste los errores de tus pasados... aunque eso de escapar del destino es algo difícil de hacer la mayoría del tiempo...

Lo bueno de este tiempo es que podes escoger la luz de cualquier estrella, en este tiempo podes vivir cualquier tiempo...

En mi caso solo espero el caos y sigo tratando de decondicionarme. bacana la entrada