Frase de la Semana


"Imagine no possessions, I wonder if you can"


Imagine - John Lennon

Aquellas que no vuelven pero siempre están

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las dos ausencias mayores.

Aprender a vivir con las ausencias, qué cosa tan jodida, repetir el ciclo sin quererlo atrapado en la banda de Möbius, y no escatimar en lágrimas por las cosas dejadas en el camino. Así es como se debe vivir, sin olvidar: Sin olvidarse de vivir, sin olvidarse de morir -de a pocos, pero morir-.

La vida es un 8, a veces un ∞ y ahí si que es jodida,  es decir la mayoría del tiempo, pues nos la pasamos tratando de entender cosas que no existen en realidad, las ausencias por ejemplo ¿quién nos asegura que de verdad existen? Si son 'ausentes' se supone que no están, pero si las sentimos es porque aún siguen ahí, cavando hondo e instalándose parasitariamente.

Cierta vez me encontraba conduciendo por la avenida 33, era de noche y de repente todas las luces del alumbrado público desaparecieron, fue una experiencia fascinante, la carretera salía dibujada por las luces del automóvil y podía imaginar que yo estaba creando el mundo. Así mismo son las ausencias, se crean y destruyen conforme la situación lo amerite, a veces necesitamos un puñado de dolor y ellas están ahí para recordarnos, a veces necesitamos saber que estuvimos vivos en un tiempo remoto y ellas nos dan el soplo de vida que convierte a ese 'yo' de arena, enterrado en el pasado, en una persona independiente, lejana y ausente también.

Uno nunca aprende a vivir con ellas, pero si aprende a matarse lentamente en compañía de ellas. En compañías ausentes.

3 Los que han opinado:

Hugo A. Z. dijo...

genial la foto... y si... al final toca seguir viviendo porque si.

Hugo A. Z. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KUtgn3VONR4&feature=related

Anónimo dijo...

exelente post, saludos