Frase de la Semana


"Imagine no possessions, I wonder if you can"


Imagine - John Lennon

Una cita es una cita

domingo, 31 de octubre de 2010

(Anotaciones sin sentido en una noche sin sentido)

De camino hacia acá tuve la misma sensación de vacío que le da a uno cuando tiene una cita con alguien desconocido: Bichos en el estómago y sentir que se está en caída libre... Sentía que iba para una cita conmigo mismo, y me asustaba porque soy un completo desconocido.
---
Como todo lo que tiene que ver conmigo, ésta cita está resultando ser un fiasco, cada vez me decepciono más pues no soy capaz de sorprenderme a mí mismo, de salir de la rutina, de lo cotidiano y cuando lo intento caigo en los lugares más comunes... No quiero terminar la velada porque aún tengo esperanzas.
---
Página 91.
---
"Until that morning..." ... mañana, tarde, noche, medio día ¿qué importa?  mientras más pronto llegue, qué importa.
---
Crispetas con sabor a humo, a eso me sabían tus besos.
---
"Tres patadas significan te amo demasiado como para vivir y acostarme contigo".
---
Me tiemblan las manos, la cita se ha prolongado, crónicas marcianas, Ray Bradbury y Álvar Núñez Cabeza de Vaca , la mente nublada, no, no nublada, la mente en humareda completa, no veo lo que estoy escribiendo... Ya no sé, no supe qué hacer ¿y si te beso? ¡Patético! Patéticos esfuerzos mientras el cigarrillo agoniza solitario en el cenicero, qué debil, qué arrogante y pedante me he vuelto, qué incoherencias... Mejor apaga y vámonos ¡No, no quiero! Por tu bien y por el te todas las personas con las que hayas estado... Pat, pat, pat, trip, trip, trip, y para no ser repetitivo: Trip.

---

Estar entre tantos muertos me hace sentir extraño, no extraño mal, sino extraño conocido, extraño ya te conozco nene, extraño Smoke on the Water... Como aquella noche, única noche en que nos conocimos desnudos en un pequeño bar desconocido, cuando te hice el amor subiendo hacia mi casa en una vieja construcción olvidada, extraño Roger Waters, o Jimmy Page, ya no recuerdo, en todo caso Smoke on the Water baby.

---

"Éste ha sido un día tan largo..." Ah, ahí viene la tembladera de nuevo, mejor suspendo esta descarga de nicotina, heroína, parafina, dopamina y la disfruto completamente.

---

"Tal vez Marta era la única que entendía que los días estaban salpicados de pequeñas pulgas negras, insignificantes"

---

Raya, rayita, rayuela. Transcribo, suscribo, prescribo. Soy, estoy, me voy. Aquí estoy aunque no me veas... Bajo la lluvia, sobre la lluvia, entre la lluvia, porque la lluvia, para la lluvia, amigo la lluvia, muerte la lluvia, lagrimitas la lluvia, babitas la lluvia, la lluvia la lluvia, tú la lluvia, se mece la lluvia.

---

La cita no ha empeorado y ya no va en picada, tampoco va en subida... En fin, Whole Lotta Love, ya me están dando ganas de meterme a la cama con este muchacho de ojos tristes y labios rojos, ¿vamos nene? Claro nene, vamos.

---

Acabo de verla en medio de un relámpago, me asusté mucho, no recuerdo quién era ella pero sé que es una premonición.

---

"Colorín colorado con su música a otro lado. Sesión de Yoga en el Café Otraparte y Lecturas en voz alta" mierda, ya se me escaparon las palabras (Como si alguna vez las hubiera tenido)... Mejor pago y me voy con esta buena/pésima compañía. Si, yo también te amo nene, somos una nubecita de orines blancos trip, trip, trip. "Should I stay or should I go?"

Vuelve y juega

lunes, 25 de octubre de 2010

Vuelven los mismos miedos, los mismos intrusos, las mismas penumbras. No hay forma de escabullirse porque siempre encuentran la forma de penetrar la más segura de las fortalezas. No existen esos paraísos que pintamos sobre las copas de los Guayacanes, esos que tanto conocía cuando era pequeño, al punto de recitar con precisión cronométrica los días en que florecerían todos y cada uno de los que conocía... No, no existen porque son simples vestigios de los vientos de otoño que todo lo esfuman, que todo lo emborronan...

No siempre fue así, como ya lo he dicho, aunque ya estoy dudando de mi propia versión de mi vida, no estoy seguro de ser el que fui, ni tengo certeza haber sido lo que soy, es por eso que es más fácil no saber lo que seré. Sin embargo siendo lo que soy no puedo evitar querer ser más que cualquier cosa, más que el despojo en que me he convertido, y más de lo que las circunstancias -cada vez más adversas- quieren que yo sea. 

Me rehúso. Y renuncio. Renuncio a esa vida si eso significa germinar en mi otoño.

Amor fraternal

viernes, 15 de octubre de 2010

Sí, soy una mierda como hermano, lo confieso ¿para qué seguir aparentando algo que se cae por su propio peso? Ah ya sé, por mi mamá... ¡Por dios! Si ella supiera lo que realmente pienso, si él supiera lo que realmente pienso, detras de esa sonrisa y esos buenos deseos oculto infinidad de cosas, como siempre, como en todo. Me repugno, soy un ser incapaz de amar, y por eso estoy condenado.

The Dreamer

domingo, 10 de octubre de 2010

Bum, bum, bum, en las paredes, en las sienes, en el pecho, y pareciera que fuera a explotar. Tic-toc, tic-toc
suena el reloj digital - ¿Y el de cuerda? Le salieron patitas y se fue corriendo.-

- ¿Y ahora qué? - se preguntó el cazador.

Ahora a quemarse desde adentro, las figuras surgen como pompas de jabón y no dejan de sumergirse en la ciudad. Clic, clic, clic sonaba el gatillo cuando en realidad quería decir miau. Y así somos todos, disonantes con nuestra naturaleza, inexpertos con la belleza y sofocantes ante la grandeza. No sé qué siga de aquí en adelante, pero del barranco no quedan sino las fosas.

Anacronismos

viernes, 8 de octubre de 2010

Siempre a la búsqueda de un espacio donde encajar, pero no me doy cuenta que estamos en un mundo que es producto de una función del espacio y el tiempo. Tiempo: Ésa variable independiente que condensa un cúmulo sucesivo de hechos a los que llamamos realidad. Siempre olvido esa pequeña parte de la ecuación y todos los cálculos se vienen al traste. ¿De qué sirve buscarse un lugar en este mundo si el tiempo que estás viviendo está perdido?

Esos pequeños anacronismos cotidianos que me recuerdan que no soy dueño de nada, ni de lo que escojo, que soy una copia barata de los errores que cometieron mis ancestros, y que no estoy destinado a redimirlos sino a repetirlos. Porque siempre pensamos que aprendemos de la experiencia, pues sí, aprendemos a caer mejor, sin tanta torpeza, con más elegancia tal vez, pero al fin y al cabo caer.

Estoy seguro que mi estrella no es de estos tiempos, que tal vez no encuentre satisfacción en lo que haga ni en lo que deje de hacer, simplemente porque mi límite espacial esta determinado por asíntotas inexpugnables, cada paso que doy es uno más dentro de una gran función de punto fijo, que me deja siempre en el mismo lugar. Cosas inexplicablemente irónicas como ver una foto, o escuchar una canción pueden regresarme a lugares que no he visitado, recordarme personas que no he conocido, y hacerme sentir sentimientos que no son míos, pero que puedo entender por el simple hecho de vivir una vida que no es la mía, una vida prestada, robada, usurpada.

He nacido con el fin del siglo, tal vez por eso vivo siempre entre grandes ideas contrapuestas, no sé si lo que me hala hacia atrás sea mi historia o mis temores, y lo que me empuja hacia adelante son simplemente ilusiones en un futuro que no existe.

Fragmentos de vidas compartidas, como retazos de un gran edredón, van surgiendo historias en la ciudad, a medida que el camino se hace más largo, angosto, empinado o entrelazado, y todo sucede mientras mi tiempo corre a la inversa. No tengo tiempo, se me agotó al nacer, y cuando creía que lo había recuperado era simplemente porque ya lo había malgastado.

---




Cotidianidades

jueves, 7 de octubre de 2010

Y sigue la vida con toda su vasta carga pasando frente a la ventana, no es que quisiera que fuera de otra forma, ni más faltaba, es bueno tener la libertad para moverte en un espacio en el que nadie te ve, nadie te escucha, nadie te siente, porque todos están inmersos en sus pequeñas e insignificantes rutinas, todas y cada una llenas de problemas tan irreales como conseguir dinero para comer. Y es que mientras los problemas se siguen moviendo allá afuera yo puedo bailar la Flauta Mágica si se me da la gana y nadie se va a inmutar, al fin y al cabo soy yo quien decide apartarse.

No me importa que esta descarga de letras tenga sentido ni que sea medianamente agradable a la lectura ¿acaso a quién debo complacer? Si yo mismo estoy vacío no tengo compromisos ni ataduras de ninguna clase, para qué esforzarme en cumplir un papel que nadie evaluará.

El día a día se ha convertido en una pregunta constante, pero señor lector (Señor voyerista), no le voy a revelar esa pregunta, carajo, que yo tengo derecho a la intimidad, y sí, digame inconsistente, porque para qué querría intimidad si estoy publicando un escrito de mierda, pues bien, soy yo el que pone las reglas, no usted, reglas que puedo meterme culo arriba si me da la gana, pero al fin y al cabo reglas. Como verá, el hilo se ha perdido, habrá que retomarlo.

Hilos, hilos... ¿Dónde dejé el carrete? Abuela, fíjate dónde dejas las cosas, qué vaina con todos ustedes, si me pongo a hacer croché recordaré las pocas técnicas que la viejita pudo enseñarme, y que yo como mal aprendiz intentaba emular... Ahora que lo pienso, todo en mi vida ha sido un hobby: El croché, el óleo, la organeta, la caricatura, la guitarra, la ingeniería... Hobbys mal escogidos, claro está, porque ninguno de ellos ha prosperado, pobres de mis padres que me siguieron todos los caprichos, ha sido un capital mal invertido, todo lo que tiene que ver conmigo es una inversión de alto riesgo.

No tengo nada que realmente me ate, y si alguna vez lo tuve fue una ilusión producto de la música ligera, me podría dejar ir simplemente, pero creo que es demasiado tarde, estoy condenado a ser otro de esos humanos-autómatas que tanto he detestado, que siguen con rigor sus restricciones autoimpuestas, y que irónicamente encuentran placer en eso, tal vez yo lo encuentre, no es mi objetivo.

Nota mental: [Pensá, pensá, pensá, no, más bien hablá, a ver si alguna vez no te quedás callado ni tragás entero, que por eso es que estamos donde estamos, pendejo. Muchas gracias por tu atención, a veces necesito que me escuches maldito bastardo]