Frase de la Semana


"Imagine no possessions, I wonder if you can"


Imagine - John Lennon

[No Title for This]

domingo, 29 de agosto de 2010

Ya quisiera yo... Ya quisiera que los años llegaran solos, que pasaran y fueran simplemente conmemoraciones de un título autoimpuesto de vivencias repetidas, pero no, con el título vienen enormes párrafos pesados que me aplastan la moral, signos de puntuación exagerados y una diatriba de inexplicables palabras que evocan los más retorcidos recuerdos, aquellos que no quisiéramos vivir jamás, pero que se reviven en un dejá vù infinito.

A veces la espiral se torna serpiente, cóncava y convexa, sin puntos de inflexión o simplemente discontínua por tramos... Saltando y saltando por terrenos ineludibles, recordando cómo superarlos mejor que en el pasado, lográndolo pobremente o sucumbiéndo en el intento. De la experiencia no se aprende, son patrañas de los viejos para hacerte creer que sus vidas valieron la pena, la experiencia es simplemente la medida de la imbecilidad humana, recoger hechos y anécdotas para simplemente escurrirlas en el pobremente respaldado terreno de la mente humana, o si mucho para plasmarlas en un libro que corroerán las polillas... Todo para repetir siempre la misma historia.

Cómo desearía vivir sin tantas experiencias sobre mi espalda, con la ignorancia sobre la razón de la tierra para girar, sin saber por qué Simón Bolivar liberó a tantos países, o por qué Cristo se inmoló por nosotros. La inocencia, es decir, la estupidéz es sinónimo de felicidad. "Sin dolor no te haces felíz", pero a veces puedes encontrar la felicidad sin saber lo que es.

Debería poder borrar el cassette, volarme de la ciudad, dejar tirada mi carrera, mi familia, mis amigos, fumar mucho, alucinar con Lucy en el Cielo con Diamantes, conocer mucha gente y que nadie me conozca, alegrarme porque me regalen un globo, o llorar porque se me caiga mi helado... Debería poder hacerlo, si la experiencia no me hubiera mostrado que quién lo hace no sobrevive. Los años no te acaban, pero si te dicen cómo hacerlo.

2 Los que han opinado:

Hugo A. Z. dijo...

Bacano el escrito, aunque no estoy de acuerdo... demás porque de alguna manera me enamoré de mi dolor... ahora que lo veo un poco lejano entiendo cuánto me sirvió para expandir mi conciencia.
Cuándo se es una línea en el tiempo se es a la vez el punto inicial y el final. Estando como estoy atrapado en el espacio tiempo lineal soy la suma de un montón de puntos que tienden a seguir sumándose, y no se por que me siento tan lleno y agradecido de serlo... haha... ya sueno como Paulo Coelho... pero el asunto es que rechazar lo aprendido por el dolor que nos causó no sirve de nada, aunque pueda ser más fácil, creo que lo mejor es aprender a vivir con el conocimiento que nos sumó el dolor y usarlo para elevar la conciencia, para expandir esa burbuja que llamamos realidad... que se yo. Bacano que halla vuelto a escribir.

Esteban A.C. dijo...

Paulo Coelho Jajaja, pues la verdad la mayoría del tiempo pienso igual que vos, y sé que mucho de lo que decís es cierto, pero a veces me gusta escribir y razónar cosas en contra de mis propias convicciones con el fin de saber qué tanto estoy influenciado por mi propia visión del mundo, o también para escribir babosadas que me sirvan de catarsis, en todo caso discusiones así vendrían mejor con unos tragos encima, que creo que me hacen bastante falta