Frase de la Semana


"Imagine no possessions, I wonder if you can"


Imagine - John Lennon

La Vida es un Musical... Hoy: Moulin Rouge

domingo, 20 de septiembre de 2009

" - You'd think that people would've had enough of silly love songs...
-  I look around me and I see it isn't so, oh no."
 Elephant Love Medley - Ewan McGregor/Nicole Kidman

Si, yo también pensaba que el mundo había tenido suficientes tontas canciones de amor, también era de esos que creía que los musicales eran un género en decadencia y con poca creatividad, cosa que ahora puede atribuirse a "musicales" como High School Musical que dejan muy por debajo el nombre de éste gran género...

Y sí, yo también era de esos, afortunadamente existen algunas personas en éste mundo que nos pueden enseñar la magia escondida en los pequeños detalles. Hoy puedo agradecerle a Julio C. por haberme mostrado el encanto que se encuentra tras los buenos musicales, ésos dramas que nos hacen reir y llorar con gran emoción, que nos hacen "sublimar" (Término robado de él) sentimientos tan profundos como la euforia y la ira... Hoy puedo decir que la vida es un musical...

Con éste post comienzo una serie de entregas dedicadas a hablar de los musicales que me han marcado y que me gustaría compartir, y empiezo por el que hasta ahora considero mi musical favorito, que aunque para algunos puede ser cliché para mi es una pieza muy bien lograda.

Moulin Rouge es una historia ambientada en el Paris de principios del siglo XX, se la ha tildado de no ser fiel a la historia pues los personajes históricos allí mostrados no concuerdan con su tiempo de vida, específicamente ésto pasa con: Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa, más conocido como Toulouse-Lautrec, el famoso pintor francés que se dedicó a retratar la vida nocturna de su amada París. Pero más allá de ésto la película no prentende ser un documental histórico sino mostrar una historia nueva, que combine comedia y drama, es la reivindicación de un género que para la época estaba deshauciado: El musical.

La película cuenta las memorias de Christian, un joven que llega a Paris en busca del espiritu y la inspiración de la revolución artística de la época: La revolución bohemia. Allí se encuentra con Toulouse y su grupo de amigos que lo involucran en un plan para presentar su obra de teatro en el gran Moulin Rouge, donde conoce a Satine... Y allí, allí es donde todo comienza, una historia de intrigas, amor, suspenso, drama, risas y música, mucha música.

Una particularidad de éste musical es que recoge clásicos de la música de grandes artistas como: Kiss, Sir Elthon Jhon, Madonna, The Police, David Bowie y hasta Queen, lo que hace muy amenas y emocionantes las escenas musicales.

Creo que es el tipo de historias que vale la pena rescatar en un mundo donde la realidad supera a la ficción, y donde estamos viviendo historias que nadie quiere recordar, pues ésta es una para recordar, para recordar y cantar.

Les dejo el clip de "El Tango de Roxanne", una escena de la película basada en la canción de The Police, para que se antojen:


2 Los que han opinado:

Martín Submarine dijo...

Bien que te haya gustado Moulin Rouge, es un musical bien bonito, con muchas vainas para tener en cuenta. Ah, y el termino sublimar en realidad es de los psicólogos. Bacano el post. Felicitaciones. Ojala te vaya bien con la serie de los musicales, el proximo mio iba a ser Moulin Rouge, pero creo que seguiré con Gigi. Un saludo. Tvb.

Camila dijo...

Basada en el Tango también,una escena bastante argentina xD
Hablando de musicales me enganche con 'Glee' que es un musical bastante estereotipado, pero cumple la función de entretener :)
Saludos